”Sin el Transfeminismo no habrá igualdad” – IwainLCvlog

iwainlcvlog sin el transfeminismo no habrá igualdad 8M
iwainlcvlog sin el transfeminismo no habrá igualdad 8M
iwainlcvlog sin el transfeminismo no habrá igualdad 8M

El 8 de Marzo es conocido como el Día Internacional de la Mujer , pero por primera vez me gustaría profundizar en el tema. Sinceramente esta vez prefiero no hacer la huelga en la calle, quiero hacerla en casa a modo de protesta y autocrítica y por eso estoy escribiendo este blog. Ya que la violencia de género y el machismo no solo lo sufren las ”Mujeres Cisgénero Hetero Blancas”.  Vivimos en la Era del postureo y de que mucha gente se cree que por salir un día  a una manifestación ya es  ”una lucha y activismo”. Cuando la lucha por las identidades de género deben ser día a día, sin olvidarnos en pensar en que cosas debemos mejorar como personas, porque todas las personas tenemos prejuicios interiorizados.

Las  personas Trans y No binarias somos de las más olvidadas y discriminadas por el Cisheteropatriarcado y de las violencias machistas, porque somos excluidas, señaladas y asesinadas. También hay personas que se creen ”Feministas” y valoran a las personas por sus “Genitales´´. Así que no dejan de ser un robot más de la Cisheteronorma, la que destruye la desigualdad de todas las identidades de género, ”la que excluye y no incluye”. Por eso yo me considero ”Transfeminista” porque la igualdad debe ser transversal, incluyendo a las personas trans, trabajadoras sexuales, racializadas, personas con diversidad funcional e incluso a hombres cisgénero. Debemos intentar incluir y no excluir  a nadie, debemos enseñar y educar a aquellos hombres cisgénero que de verdad quieren aprender de nosotres, para conseguir romper sus prejuicios machistas. ”Debemos dar oportunidades de empleo a las personas Trans, porque las leyes están muy bien, pero de algo tenemos que comer”. La base de conseguir  la igualdad de géneros no esta en un día internacional, sino en una educación que enseñe a las niñ@s la diversidad de identidades de género. Al igual que la ropa y colores no tienen género, ya que son trozos de tela ”Sin vida” y ”Sin sentimientos”.

La Identidad de género es el conjunto de la persona en la que influyen muchos factores como hormonales, sentimentales, expresiones etc. Pero el mayor principal es que está dentro del cerebro y no en un genital como nos lo han querido vender. ¿A caso las personas solo somos Vaginas o Penes?. La gente no sabe diferenciar ”Sexo” de ”Identidad de Género”. El sexo es el aparato reproductor y la identidad de género son todos los factores que nos hacen identificarnos de un género o de ninguno. Con todo esto quiero abrir la mente a todas aquellas personas que se creen ”Feministas”, pero que excluyen y maltratan a las personas Trans y No binarias. Para mi toda persona que excluye a las trans no es Feminista, ”porque la igualdad sino es para todas, no es para ninguna”. También algo importante a destacar que la violencia machista también la sufren personas del colectivo lgtbiq+ en especial suelen ser discriminadas por ser personas ”Femeninas”. Por otro lado los hombres cisgénero reprimen su feminidad y todo es a causa del Cisheteropatriarcado impuesto por el poder y por eso debemos reconstruir esas femenidades y masculinades diversas. Yo pienso que nadie es 100% nada y que todas las personas tenemos nuestra feminidad y masculinidad y algunas tienen más desarrollada una parte que la  otra, pero lo importante es que seamos personas libres y respetemos a las demás. Un tema también a debatir es el ”Lenguaje inclusive”, creo que deberíamos luchar por un lenguaje menos sexista e incluyente. Yo apoyo la teoría queer y el pronombre ”Elle”, pero por desgracia la RAE prefiere seguir añadiendo palabras mal dichas y no incluir un lenguaje igualitario. En conclusión quiero haceros reflexionar sobre todos estos temas, si queremos luchar por una igualdad frente al machismo, sexismo y transfobia.  ”Debemos unirnos todas las personas y luchar juntas de la mano contra esa desigualdad que nos afecta a todas por igual”. Se trata de unirse para destruir todos esos estereotipos de género, los que han hecho que las mujeres ya sean cis o trans y no binaries sufran una violencia que no les a permitido obtener los mismos privilegios que los hombres cis. Estamos en la Era de la revolución, del progreso y de una cercana Igualdad que todas y todes conseguiremos. Así que yo apoyo un Transfeminismo incluyente para luchar todes juntes, sabiendo de donde venimos, donde estamos y a donde queremos ir.

¡JUNTXS PODEMOS! ¡SIN EL TRANSFEMINISMO NO HABRÁ IGUALDAD!

Compartelo con tus amistades si te ha interesado este post 🙂

Redes Sociales:

Youtube: http://www.youtube.com/fanpageiwain

Instagram: http://www.instagram.com/iwainlcvlog

Facebook: http://www.facebook.com/IwainLCvlog

Twitter: http://www.twitter.com/iwainofficial

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s